Whastapp web

Whatsapp Inc es una creación del ucraniano Jan koum y por el cual tuvo un rotundo éxito desde sus comienzos en 2009, hasta que llegó la compra de Facebook el 19 de febrero de 2014.

Después de la compra del sitio web creado por Mark Zuckerberg Whatsapp tuvo la innovación de las videollamadas lo que generó más descargas en su haber desde los dispositivos móviles.

Pero entrando de lleno con lo que ha sido tendencia en estas últimas semanas es porque en los últimos días se ha generado una gran controversia con la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Whatsapp nuevamente es noticia por el tan simple hecho de una novedad que para muchos resultó ser una gran estafa.

El llamado “modo black” es la supuesta innovación que resultó ser una mentira para aquellas personas que instalaron la misma. Esta consiste en ponerle una pantalla oscura en Whatsapp web para así evitar el cansancio en los ojos.

La instalación en Whatsapp web 

Su instalación requiere de un agregado para el navegador de Chrome el cual se llama Blackwhats. Sin embargo, lo que en realidad hace que sea el antagonista de esta novela es porque este “addon” se encuentra involucrado en la instalación subrepticia de adware en computadoras personales.

Las personas que crearon Blackwhats quisieron redirigir a los usuarios despistados hacia la tienda de Google Chrome, ya que ellos hacían clic en lo que parecía ser un enlace web parecido a la página oficial de Whatsapp.

Este agregado de Chrome había sido reportado cuando se intentó la estafa del servicio de Whatsapp en colores, lo que significó otro engaño para todas aquellas personas que buscan una personalización de su chat y mejorar su experiencia con esta aplicación.

Blackwhats

¿Cómo evitar estas estafas? 

Lo más recomendable consistiría en no instalar una aplicación que nos pueda permitir hacer cambios y/o modificar cualquier aplicación, aun así esté en la tienda oficial de Chrome o Google Play.