modo privado

Bien es cierto que muchas personas se preguntan cómo navegar por la red en modo privado. Por más que esto parezca una tarea muy difícil de realizar hay maneras muy prácticas para hacerlo.

Se está más que claro que todo lo que hagamos por la red queda registrado mediante los cookies y el historial navegador. Sin embargo, los desarrolladores informáticos tuvieron en cuenta un aspecto que todavía prevalece en los navegadores que normalmente utilizamos(Chrome, Firefox) que se llama “modo privado” o “incógnito”.

Este modo nos permite navegar en cualquier computadora o móvil sin dejar rastro alguno. Si no se utilizara esta modalidad los navegadores almacenarían cada página que se visita en el historial de navegación.

Esto en realidad favorece al internauta ya que le facilitan las cosas. Dependiendo de la computadora que se esté utilizando le puede resultar interesante echarle un vistazo que no le dejará rastro.

¿Cómo activarlo? 

Chrome nos ofrece esta opción en la parte superior donde se podrá activar una ventana en incógnito.

También Firefox permite una activación muy similar a Chrome puesto que se podrá abrir una sesión privada ubicada en la parte superior derecha. Además que los usuarios de Safari podrán activar esta opción desde el menú Archivo.

¿Esta sesión siempre será en modo privado?

Firefox y Chrome explican en sus respectivas webs que estas ventanas impiden el almacenamiento de cookies y que se pueda guardar el historial en el navegador.

No obstante, la información sí estará almacenada en los servidores de las empresas que les da acceso a Internet.

¿Cómo garantiza una navegación completamente anónima?

Por lo general nadie se atreve a garantizar un uso plenamente privado del Internet, aunque sí puede elevar el nivel de la privacidad empleando los servicios VPN.

Este cifra el contenido que sale de la computadora y por descontado, utilizar los modos privados si se van a utilizar equipos públicos.