spinner google doodle

El spinner está causando furor y por lo que se puede ver ya es el juego que todos desean para esta temporada. La moda de este artículo que aparentemente no tiene mucha ciencia, parece haber escalado en popularidad en todos los sentidos tanto que incluso Google se ha hecho eco de los spinners incluyéndolos en su cartilla de easter egg’s.

¿Como podemos desbloquear el Fidget Spinner?

Para poder utilizarlo simplemente habrá que cambiar el idioma de preferencia en la página de inicio de Google dirigiéndonos al home, luego en la esquina inferior derecha marcar la opción “Preferencias” y luego configuración de búsqueda,

Google preferencias

Config búsqueda google

Una vez dentro, marcar en el menú izquierdo la opción Idiomas y seleccionar Ingles así como se muestra en la imagen a continuación

Idiomas google preferencias

Una vez hecho esto, basta con escribir “spinner” en el buscador para que aparezca el doodle.

Spinner desde doodle de google

El spinner de Google no permite tanta interacción como el real, sin embargo es una buena alternativa para cuando te encuentras en tu puesto de trabajo o en una situación aburrida.

A dos décadas del invento

Aunque hoy en día es uno de los juguetes más codiciados para muchos, detrás del spinner hay una gran historia. El derecho del mismo para muchos es atribuido para el año 1993 a una Ingeniera Química en pasantías llamada Catherine Hettinger, ya que en ese año solicitó las patentes para un “juguete girador”. En una entrevista para “The Guardian” afirmo que el mismo fue hecho mientras padecía de una enfermedad llamada “miastenia gravis” la cual no le permitía jugar con su hija.

En 2004 perdió las patente por no poder pagar los 400 USD que se le solicitaban para la renovación de los derechos.

No fue sino un par de décadas después que su invento hizo un boom de popularidad y hoy en día se venden millones de unidades a nivel mundial. Hoy en día se ha utilizado como herramienta para combatir pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión.