neil harbisson cyborg humano

En algún momento de nuestras vidas nos ha tocado lidiar con la tecnología, y nos hemos dado cuenta de lo capaz que es el humano con ella, logrando avances significativos en grandes áreas como lo son la informática, las ciencias naturales, las ciencias sociales, y en la salud.

Cuando hablamos de la salud con respecto a la tecnología nos encontramos con grandes avances, por ejemplo en la fisioterapia para aquellas personas que lamentablemente han perdido alguna extremidad o cualidad de movimiento a la que se estaba acostumbrado, así como también el popular reemplazo de órganos o incluso de extremidades a lo cual muchos médicos y especialistas se están abocando en la actualidad y así poder resolver alguna carencia de los pacientes que lo requieran.

En la actualidad como referencia existen 4 casos famosos del movimiento “cyborg humano”, algunos se involucraron simplemente por experimentar y otros con la esperanza de poder llevar una vida “con normalidad”. Innovar su cuerpo no solo representa una cuestión física, sino también emocional por lo cual se debe estar preparado psicológicamente para afrontar las consecuencias o beneficios que ello conlleve.

Te los presentamos a continuación:

El primer Cyborg humano de la lista es Moon Ribas:

moon rivas bailarina cyborg humano

Bailarina, coreógrafa y activista Cyborg, Ribas de 32 años desarrolló e implantó un sensor sísmico en su codo, el cual le permite percibir mediante vibraciones los terremotos en tiempo real desde cualquier lugar del planeta.

De seguro te estás preguntando ¿cómo es esto posible? Pues el sensor está permanentemente conectado a una red global de sismógrafos y las señales enviadas al dispositivo le indican a Ribas mediante vibraciones la intensidad del sismo.

El segundo Cyborg humano es Chris Dancy:

chris dancy el hombre más conectado del mundo cyborg humano

Dancy es conocido por ser el hombre más conectado del mundo, ya que cuenta con 11 sensores implantados en su cuerpo que le permiten monitorear sus signos vitales las 24 horas del dia.

Todo inició el 2007 cuando Chris Dancy se preguntó si con sus habilidades como programador podría ayudar a mejorar su propia salud. lo primero que utilizó fueron “wearables” (dispositivos que se cargan o llevan puestos) en 2009 hasta convertirse, tres años más tarde, en “el hombre más conectado del mundo” Apodo que le dio la firma financiera estadounidense Bloomberg

El tercer Cyborg Humano, Rob Spence:

rob spence ojo cámara cyborg humano

Cuando tenía 9 años el canadiense conocido como Eyeborg tuvo un accidente con una escopeta que le causó un trauma severo en el ojo, lo que hizo que el mismo fuera deteriorándose con el pasar del tiempo, en 2005 perdió el ojo en su totalidad.

Se inspiró en algunos superhéroes para la creación de una cámara destinada especialmente para su cuenca ocular. La cámara fue creada y diseñada por Spence y un ex trabajador de una compañía satelital. El dispositivo transmite imágenes de lo grabado a un monitor inalámbrico.

El cuarto Cyborg Humano, Neil Harbisson:

neil harbisson cyborg humano

Es un artista vanguardista británico e irlandés que nació con acromatopsia, una anomalía que le permite ver sólo en una determinada escala de grises, hasta 2004, año en el que se convirtió en el primer cyborg oficial de la historia, debido a que se implantó en la cabeza una antena que le permite oír los colores incluso puede percibir colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas

La antena está osteointegrada en su cráneo, brota del hueso occipital, y está conectada a internet, lo que le permite recibir llamadas telefónicas, imágenes, videos y música en su cabeza.