whatsapp documentos

La polémica reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp, elimina las restricciones en el tipo de archivos que podremos enviar. Hasta ahora, sólo podíamos enviar archivos tales como fotos, vídeos, audios o documentos que no superasen los 100 megas en Android; siendo de 128 megas la limitación en iOS. Ahora permitirá el envío de todo tipo de documentos eliminando la compresión en las imágenes y en los vídeos; sí mantendrá los límites en el tamaño.

Esta es una buena noticia que pone a la aplicación estrella de Facebook a un nivel más ecuánime con sus competidores directos, como Telegram. Sí, esto ya lo hacía Telegram.

Exactamente, los nuevos formatos en los que podremos enviar archivos por WhatsApp son: csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls y xlx. Esto abre mucho más el campo de acción de esta aplicación y se quita de encima el tabú que suponía enviar documentos vía mensajería instantánea. Además, cuando enviábamos un archivo multimedia siempre se comprimía, cosa que cambia a partir de ahora.

WhatsApp ha activado el cambio a los usuarios: irá llegando a partir de hoy todos los usuarios de Android, iOS y Windows para móviles. También llegará a WhatsApp Web y a WhatsApp para escritorio, aunque tendrá un límite de tamaño mayor para los archivos: 64 MB.

Estamos acostumbrados a que las nuevas funcionalidades de WhatsApp lleguen poco a poco a todos nosotros, por lo que tendremos que armarnos de paciencia para poder disfrutar de estas novedades. Aunque a WhatsApp le quede bastante para conseguir el nivel de calidad que poseen algunos de sus competidores, está bien que luche por mantener el liderazgo con beneficios que sólo se reflejan en los usuarios de forma directa.

Fuente: El android libre