Android es un sistema operativo creado para los teléfonos inteligentes, como también para relojes, televisores y automóviles. Fue desarrollado por la empresa Android Inc quien tuvo el respaldo económico de Google que después en el año 2005 sería comprado por los dueños de tan apoteósica empresa, y que no se imaginarían que 12 años después estuviesen tan cerca de ser el sistema operativo más utilizado superando a nada más y nada menos que a Windows.

Los primeros sistemas operativos que aparecieron antes de Windows y Android tendríamos que regresar a más de 70 años cuando en 1940 comenzó la época en que la tecnología era a base de tubos vacíos. Pasando por “Multics”  que apareció a mediados de los 60 y fue uno de los primeros sistemas operativos de tiempo compartido, Macintosh, AmigaOS, BeOs, entre otros recordados sistemas. Con la llegada de Microsoft Windows que tuvo su lanzamiento inicial en el año de 1985 hasta nuestros días sigue siendo el sistema operativo más popular.

Statcounter

En el año 2016 el uso del internet en los ordenadores fue superado por los smartphones esto ha permitido que Android le pise los talones a Windows. Según cifras de de StatCounter el sistema de Google concentra 37,42% de las preferencias de los usuarios, en cambio su contrincante tiene 38,59%.

Aunque Windows todavía tiene dominio en el mercado de los ordenadores de escritorio y portátiles en todo el mundo con un uso de internet de 84,1%, los equipos con iOS lograron un 12,99%, un 5,24% de conexiones realizadas desde equipos de Apple y 0,77% desde Linux.

Años atrás Windows tenía una ventaja considerable sobre Android, pero gracias al aumento considerado de los teléfonos inteligentes está marcando un antes y un después a lo que se refiere al trono de ser el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Android y windows

Aodhan Cullen en un comunicado expresa que esto era algo “impensable hace cinco años. Android de Google, está desafiando a Windows de Microsoft como el sistema operativo más popular de acceso a internet”.

¿Crees que Android logrará superar a Windows? ¡Danos tu opinión al respecto!