Mucho se hablaba de que Samsung estaba desarrollando un asistente personal que integraría en su nuevo smartphone Galaxy S8, hasta que Injong Rhee quien es el vicepresidente ejecutivo de esta empresa multinacional electrónica, mostró a Bixby en la entrada de un blog de la compañía.

 “Bixby será nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el teléfono”, así lo expresó Injong Rhee que también lo calificó como “una nueva interfaz inteligente”. Cabe destacar que Samsung compró el año pasado a Viv, que es una compañía de inteligencia artificial en donde también sus cofundadores participaron en la creación de Siri, que fue adquirida por Apple hace ya 7 años.

Bien es cierto que Bixby será la competencia de Amazon, Apple, Google y Microsoft que están en la búsqueda de desarrollar un asistente más infalible y completo, el cual pueda captar y anticiparse a las órdenes que le dé el usuario.

El nuevo asistente personal del Samsung Galaxy S8 estará situado a un costado del dispositivo en donde habrá un botón que servirá para llamarlo. La empresa surcoreana afirmó que Bixby controlará casi todas las aplicaciones de su nuevo teléfono y también se adaptará al usuario y su voz.

Se espera que Samsung muestre a la luz la próxima semana su nuevo smartphone en una presentación en Nueva York. Este dispositivo debe incorporar desde su lanzamiento múltiples aplicaciones que se ejecutan con Bixby, dijo la empresa el lunes.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios.