viajar con tu movil

Viajar con tu movil, Smartphone, teléfono o como lo conozcas, es algo muy común, ya que ellos se convierten en tu compañero del dia a dia.

Pero ¿qué pasa cuando vas de viaje? algunos deciden no llevar móvil y tomar una aventura libre de estrés, sin conocer lo que ocurre en el resto del mundo, solo deciden disfrutar del momento, pero así como existen ese tipo de personas, también hay muchos, por no decir que su mayoría que lleva su smartphone a donde sea que vaya y sobre todo si es a un viaje, ya que con ellos es mucho más cómodo y útil tomar unas fotografías para el recuerdo.

Al momento de viajar con tu movil debes de tomar en cuenta algunos aspectos para poder utilizar tu dispositivo en el país que decidas visitar, entonces…

Cuales son las recomendaciones indispensables para viajar con tu movil

Compañía de servicio celular

Es muy importante que le preguntes a tu compañía de servicio celular si las redes del país al que te diriges son compatibles con tu dispositivo. Y si la misma compañia esta disponible en el país que visitas, entonces solicita los planes que ofrecen en tu país de destino.

Enchufe o tomacorrientes en la zona que viajas

Otro dato ¡muy importante! es el cómo son los enchufe o toma corrientes del país destino, ya que, existe una gran variedad de ellos y esto se debe a que el voltaje de cada país varía y esto puede ocasionar daños graves en el dispositivo como por ejemplo, que se queme.

Banco de energía para baterías o cargador portátil 

Si estás de viaje esto será lo que más necesitarás, sobre todo cuando salgas a conocer, si es que tu smartphone será el encargado de capturar y compartir tus momentos. Con uno de ellos dependiendo del tipo de pila de tu dispositivo, podrás tener hasta para un par de cargas.

Protección para tu Smartphone 

Dependiendo de tu viaje tu móvil puede sufrir algunos daños, graves como, pantallas partida, que se moje o que se queme (aunque para este caso ya te hicimos una recomendación antes)así que nada mejor para los casos anteriores que un buen forro, ya sea antigolpe o antiagua, aunque existen algunos que cumplen ambas funciones. Sin embargo existen opciones un poco más económicas como lo es una bolsa protectora impermeable, diseñada especialmente para smartphones. Incluso, con una de ellas podrás hasta tomar fotos debajo del agua, dependiendo de la configuración de sensibilidad de la pantalla de tu teléfono.

Aplicaciones de seguridad 

Una muy buena recomendación puede ser que instales a tu dispositivo Lookout, si es que ya no la tienes instalada, pero ¿por qué? pues esta aplicación te permitirá localizar, activar la alarma y borrar todo el contenido de tu smartphone, si te ha extraviado o fue robado. Si ya lo tenias instalado pero han pasado mil años desde la última vez que abriste la aplicación es importante que justo antes de tu viaje actualices todos tus datos.