Bloatware
A continuación entérate de como desinstalar aquellas aplicaciones que no utilizas en tu móvil, pero que ya vienen preinstaladas…


Iniciemos aclarando ¿que es el bloatware? son todas aquellas aplicaciones nativas que vienen preinstaladas en los dispositivos y rara vez utilizamos. Por esta razón ¿No te gustaria poder deshacerte de ellas? continua leyendo y entérate de cómo hacerlo con estas 3 maneras de eliminar aplicaciones preinstaladas paso a paso.

    1) Mediante una desinstalación normal
botones de desinstalar aplicación android

Pues sí, hay ciertas aplicaciones que vienen por defecto en los dispositivos, que son instaladas de manera tradicional, por lo que pueden ser desinstaladas al igual que cuando eliminas aquel juego que ya te aburriste de jugar o que sencillamente ya finalizaste. Es decir, mediante una pulsación prolongada sobre el icono de la aplicación y verificando si es posible desinstalar de esta forma, si tu dispositivo no te permite esta opción, no hay problema todavía podemos verificar de otra manera. Lo que debes hacer es dirigirte a ajustes> aplicaciones y seleccionar aquella que deseas eliminar, luego de que estén abiertas las opciones de la aplicación correspondiente, verificar si aparece la opcion de desinstalar, si es asi, ¡Perfecto! da click y espera que se desinstale. Si este no fue tu caso, entonces no te preocupes aún hay otras soluciones.

2) Deshabilitado o Desactivando

Botones de deshabilitar aplicaciones android
   Esta puede ser  la forma más común y de facil ejecucion para la desinstalación de aplicaciones preinstaladas, ya que todavía podemos hacerlo sin necesidad de entrar al mundo del root. Con esta opción no estarías eliminando la aplicación del sistema en sí, pero lo que si lograras es que no aparezca en el lanzador, no abrirá y ocupara menos espacio en la memoria.
   Para deshabilitar una aplicación debes dirigirte a ajuste aplicaciones luego ubica la aplicación que deseas desactivar y selecciónala, ya dentro de las opciones propias de la aplicación, selecciona la opción desactivar, esto causará que se desinstalen las actualizaciones de la aplicación, por lo que android a veces se complica un poco y debes de darle click otra vez a desactivar para así poder deshabilitar efectivamente la aplicación.

   Debes de tener en cuenta que esto NO eliminará el bloatware del dispositivo, pero será la manera más sencilla con la que obtendrás resultados aceptables, como que lo podrás desaparecer del lanzador y te ahorraras un poco más de espacio.

3) Desinstalando con root

Logo de android con root
   Esta opción es ideal para aquellos que tienen un poco más de conocimientos con respecto a la tecnología o aquellos que son más curiosos y están dispuestos resolver este proceso.

   Pero ¿Cómo se hace? principalmente debes de contar con un dispositivo rooteado, pero acá vamos otra vez ¿Cómo se hace eso? Todo depende del dispositivo que quieras rootear, y para saber cómo hacerlo nuestra recomendación es que tomes de guia algun video en youtube (eso sí, con mucho cuidado toma en cuenta los votos positivos y comentarios del video antes de llevar a cabo el proceso) donde explican detalladamente el paso a paso para el modelo de tu dispositivo ya que el procedimiento puede variar por distintos factores, si se hace muy complicado el proceso, lo ideal sería que contactaras un técnico que conozca la manera correcta de rootear tu dispositivo.

System App Remover
   Luego de contar con el dispositivo rooteado, procedemos a desinstalar las aplicaciones de la siguiente manera: debes de encontrar una aplicación para desinstalar aplicaciones “a la fuerza” en un articulo de Xataka Android nos topamos con que recomiendan Root Uninstaller la cual es conocida como una de las mejores para llevar a cabo esta tarea, pero tiene una desventaja. Con ella solo podrás desinstalar 3 aplicaciones en su versión gratuita, otra recomendación de Xataka fue una opción gratuita llamada System App Remover, esta aplicación te da una gran ventaja, que es que te permite seleccionar varias aplicaciones para desinstalarlas todas de golpe.
   En caso de dudas puedes dejarnos tu comentario en las casillas de abajo y con gusto haremos lo posible por resolver tus dudas, también puedes contarnos a través de nuestras redes sociales como fue tu experiencia despidiéndote del bloatware.