smart boy hiperkin

Si alguna vez pensaste que con tu smartphone no podrías jugar con los tan recordados cartuchos del Game Boy, déjame decirte que nunca pudiste estar más equivocado porque ya es una realidad.

Tal vez descargando un emulador en tu teléfono podrías volver a recordar tu infancia, pero al fin y al cabo no era lo mismo. Hasta que The Verge publicó un video en su cuenta oficial de Youtube sobre este nuevo accesorio llamado “Smart Boy Hyperkin” donde se tenía planeado que fuese lanzado en el año 2016.

Pero esta vez al parecer podría estar disponible a principios del mes de septiembre del año en curso.

Smart Boy servirá como un emulador para smartphone, pero con el único detalle de que solamente se podrá disfrutar de él poniendo los cartuchos originales de Game Boy.

El “smart boy creado por Hyperkin promete bastante para todas aquellas personas que estén interesadas en distraerse un rato con sus juegos preferidos utilizando su smartphone.

Características del Smart boy

Se conecta a teléfonos Android a través del puerto USB tipo C, el cual es un requisito obligatorio para el dispositivo que se utilice.

Sin mencionar que también deberá tener una pantalla de 5,2 a 6 pulgadas para utilizarla.

Este accesorio cuenta con un D-Pad de ocho posiciones, dos botones de acción, botones de Start y Select y una batería incluida, la cual se puede cargar a través del propio teléfono y que proporciona 5 horas de juego.

Otro requisito fundamental son la compatibilidad con NTSC/PAL, aplicación propia y la versión de Android 4.4.4 KitKat y el soporte para USB OTG.

Como curiosidad es que aparte que podrás utilizar el Smart Boy con los cartuchos originales de Game Boy y Game Boy Color, será posible jugarlo con otros juegos de la Google Play.

¿Cómo adquirirlo?

Hasta el momento solo puede reservarse a través de Funstockretro y su precio oscila los 59 dólares, lo cual vendría siendo un tanto accesible para aquellos Old School que buscarán recordar su infancia con este nuevo accesorio.

Aquí te dejamos un video del nuevo Smart Boy Hyperkin que llegará a principios del mes de Septiembre.