Aún no llega al público, pero Sony, Tal vez nos presente pronto esta gran invención…

   Existe una gran cantidad de patentes registradas, tantas que de seguro ni te imaginas, cuantas en realidad son. Pero en esta oportunidad nos referimos a una en especial, la cual está registrada bajo el número US 20170064283.
   La compañía japonesa se ha encargado de resguardar muy bien esta patente, que describe “un método para configurar la transferencia inalámbrica de datos y energía entre dispositivos electrónicos de consumo”. Pero de seguro te estás preguntando cómo tan siquiera puede ser posible.

   Sony tiene planeado combinar la tecnología NFC con la carga inalámbrica. Esto permitirá algo que no sería novedad en los Smartphones, que es la transferencia de datos, caracteristica que ya conocemos desde hace un tiempo atrás. Lo que sí será novedad es que también permitirá recibir energía desde otro dispositivo, logrando así alargar la autonomía del equipo.
   Ya existe la conocida “Carga Rápida” la cual se basa en colocar el móvil en una posición en específico sobre el cargador, pero ¿y si esto ocurriese entre teléfonos sin necesidad de un cargador de por medio? Pues esto provocaría que no pudiéramos usarlos mientras se intercambian energía, debido a que el módulo de iones de litio podría sufrir un gran desgaste de tanta carga y descarga continua.
   Pero no hay nada de qué preocuparse, tan solo es una idea que Sony pretende experimentar, quizás todos los detalles que se nos puedan ocurrir, la compañía se encargue de solucionarlas y presentarnos un excelente avance.