Es momento de ponerle fin a la espera, puesto que, Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S8 con junto a todas sus novedades en la ciudad de Nueva York.

La gran compañía coreana, lanzó al mercado su nuevo smartphone de gama alta, el cual viene configurado con lo ultimo en tecnologia Android, por lo tanto es Android 7.0 Nougat el que corre en su interior. En esta oportunidad Samsung nos presenta un dispositivo que cuenta con unas líneas de diseño que siguen los pasos del S7 edge tanto para el S8 como S8+ y una pantalla curva con resolución en 2K. De seguro te estás preguntando ¿Cuáles son sus novedades? Pues tranquilo, sigue leyendo y te enteraras de ellas….

Samsung nos presentó un terminal de gama alta que nos ha dejado sorprendidos con la cantidad de novedades con las que viene, como también ha incluido detalles que ya han sido utilizados en otros dispositivos de la misma compañía, como es en el caso del cuerpo del dispositivo que está construido en cristal, siendo esta una característica que ya hemos visto en otros dispositivos de gama alta propios de Samsung.

Especificaciones

Dimensiones: 148.9 x 68.1 x 8 mm, 155 gramos

Pantalla: Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 2K (2,960x 1,440 píxeles), 570                                ppp

Procesador:  Exynos 8895 de 64 bits y 10 nm de ocho núcleos.

RAM: 4GB DDR4

Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat con Grace UX

Almacenamiento: 64 GB (UFS 2.1)

Cámaras: Cámara trasera Dual Pixel de 12 megapíxeles (OIS) (F/1.7) y delantera de 8 bv megapíxeles (F/1.7)

Batería: 3,000mAh con carga rápida

Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-Tipo C, GPS

Precio y Fecha de lanzamiento809 euros, lanzamiento oficial el 28 de abril

Lanzamiento oficial de Samsung Galaxy s8

Ahora hablemos de sus novedades, el Samsung Galaxy S8 llega con lo último de lo último en rendimientos ya que cuenta con 4Gb de RAM DDR4  y un procesador Exynos 8895 de 64 bits y 10 nm de ocho núcleos (cuatro a 2,2 y cuatro a 1,7 GHz) en su versión internacional. En cuanto a memoria, cuenta con 64Gb de almacenamiento interno con tecnología UFS 2.1, la cual aporta una mayor velocidad de lectura y escritura, y todos eso lo moverán  3.000mAh de batería.

En cuanto a fotografías se trata Samsung continúa prefiriendo calidad antes que cantidad. Este dispositivo no cuenta con cámara doble en la parte trasera, en su lugar cuenta con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con una apertura f/1.7 y un estabilizador óptico de imagen (OIS), esto nos deja como resultado un sensor muy luminosos que busca la mejora de las imágenes nocturnas. En cuanto al vídeo como ya era buena la tecnología utilizada en sus dispositivos anteriores ¿Para que cambiarla? ¿cierto? pues este dispositivo también  grabará con una resolución de 4K. Mientras que la cámara frontal es de ocho megapíxeles, y tiene una apertura de f/1.7.

Con el Samsung Galaxy S8 tambien podras grabar videos en 360º gracias a un soporte de cristal, solo deberás colocar el dispositivo sobre el soporte y podrás grabar todo lo que pase a tu alrededor y compartirlo en tus redes sociales, incluso podrás transmitir en 360º desde tu Samsung S8 y utilizarlo con las gafas de realidad virtual que Samsung ha presentado.

Presentación de Samsung galaxy S8

Debajo de toda la parte física del dispositivo (hardware), en su parte más profunda cuenta con Android 7.0 Nougat personalizado con Grace UX. Donde continuamos con las funcionalidades que ya teníamos en el Galaxy S7 edge, pero le fueron agregadas algunas un poco más interesantes que vienen de la mano de la inteligencia artificial y de la filosofía all-in-one, por lo que Bixby es una realidad que llegará al mercado integrado en el Galaxy S8.

Pero ¿Qué es Bixby? es el nuevo “Siri” que Samsung quiere para sus terminales. Se trata de un asistente virtual que no solo puede ayudarnos a hacer las tareas más básicas sino también una vez integrado a una aplicacion podras ejecutar cualquier orden que le digamos, con Bixby no tendrás problema con que te saque de la aplicación como pasa con Siri y Google Now ya que Bixby se integra en el sistema operativo y en las apps.

Por un tiempo se corría el rumor de que este dispositivo se podría conectar a un ordenador y así ver nuestro mismo Smartphone desde una pantalla en formato de escritorio. Esto dejó de ser un rumor para convertirse en realidad con Samsung DeX.