¿Qué es una computadora cuántica?

     Es un modelo de computación que se basa en el uso de qubits (unidad mínima de información en la cuántica) en lugar de bits (unidad mínima de información clásica), capaz de procesar a una escala exponencialmente rápida operaciones complejas que en computadores sencillos tardaría millones de años.
 
presentacion en maqueta de computadora cuantica
 
 
   El equipo integrado por los científicos de la  Universidad de Susexx del Reino Unido, Google, la Universidad de Alrthus de Dinamarca, el laboratorio de Riken de Japón y la Universidad Siegen de Alemania. Presento el plan industrial para la creación del computador más potente del mundo, un computador cuántico.
 
Hemos producido planos de construcción, un verdadero proyecto para hacer una computadora cuántica a gran escala

Winfired Hensinger, profesor de la Universidad de Sussex.

 
cientificos hacen demostracion computadora cuantica
 
 
     El primer paso para llevar a cabo la construcción de la computadora cuántica es crear dispositivos a pequeña escala con toda la tecnología necesaria para que cumpla sus funciones.
 

     Los científicos explicaron que  para conectar los módulos de computación individual utilizaran campos eléctricos en lugar de conexiones de fibra óptica ya que los campos  permiten que átomos cargados de iones se transporten de un núcleo a otro permitiendo una conectividad 100.000 veces más rápida entre los diferentes módulos que  conformaran el artefacto.

     La construcción la computadora cuántica podría llevar a la elaboración de nuevos medicamentos cruciales para la vida, resolver innumerables problemas científicos e indagar en los misterios del universo.