Si no recuerdas las Google Glass es porque no tuvo la popularidad que se esperaba. Desde su lanzamiento el 15 de abril del año 2014, las gafas fueron retiradas del mercado por no tener el éxito que muchos auguraban, aunque no desaparecieron totalmente, en la industria manufacturera tuvo una segunda oportunidad que hoy día está revolucionando todo el ámbito laboral.

   AGCO es una empresa de equipamiento agrícola que tiene sedes en muchas partes del mundo está utilizando estos lentes. Este establecimiento se especializa en la manufactura de tractores grandes, pulverizadores químicos y otros equipos agrícolas. La empresa tiene a más de 100 empleados utilizando las gafas diseñadas por Google y gracias a ello ha mejorado notablemente su rendimiento. AGCO afirmó que van a aumentar la adquisición de las Google Glass para que sus demás empleados puedan gozar de esta tecnología e incrementar su lucro.

Una de las empleadas de la empresa, Heather Erickson, explicó que “al principio toma un poco de tiempo acostumbrarse a trabajar con las Google Glass, pero una vez que te acostumbras es excelente. No tengo que dejar mi área de trabajo para ir a ver el ordenador cada vez que necesito buscar algo”. 

   Las gafas te permiten usar comandos de voz para poder dejar notas para el siguiente trabajador de turno; también te indican dónde van ubicadas cada parte de la construcción de los tractores, al igual que escanea el número de serie de la pieza con la que estás trabajando, como también te permite acceder a las fotos, videos y manuales que el trabajador pueda necesitar.

Si no fuera por las Google Glass la compañía no hubiese demostrado un aumento significativo en la productividad de sus empleados lo que ha permitido evaluaciones de calidad más ágiles y la rápida formación de nuevos trabajadores. Al final de todo, los lentes no fueron un fracaso.