Hangouts reemplazó a Google Talk

Google Talk fue lanzado inicialmente por la empresa Google en su versión beta el 24 de agosto de 2005.

Cabe recordar que este fue un proyecto de mensajería instantánea de protocolo XMPP, pero que al final terminó siendo sustituido por Hangouts hace ya 4 años.

Sin embargo, no es secreto que Hangouts también está desarrollada por la misma compañía y, además, se creó con la finalidad de sustituir de una vez por todas Google Talk. Sin contar también con Google+ Messenger y Google+Hangouts, para así poder unificar todas estas aplicaciones en una sola.

Después del lanzamiento de Hangouts el 15 de mayo de 2013 en el evento Google I/O se dejó en claro que poco a poco Google Talk iría desapareciendo.

¿Y ahora qué?

Google aclaró que aquellos usuarios que prefieran la apariencia que poseía Gtalk, se podrá configurar en Hangouts de manera que la experiencia sea mejor o “similar” a la anterior.

En la actualidad, Hangouts está integrado en la interfaz de Gmail como sistema de comunicación con nuestros contactos, también es posible búsquedas del servicio del correo electrónico entre nuestras conversaciones en el chat.

Este cambio fue anunciado como una parte de las mejoras que vienen incluidas con la presentación de dos herramientas que fueron pensadas particularmente para el mundo de los negocios los cuales una consistirá en un sistema de videoconferencias y la otra permitirá comunicaciones grupales.

Bien es cierto que esta aplicación se puede establecer como servicio de sms predeterminados en Android, para poder así recibir los mensajes sin tener instalados otros servicios.

Sube los ánimos

Google alienta a los usuarios de Android a que dejen la vieja aplicación y se inicien en esta nueva experiencia que les permitiría hacerle competencia tanto a Skype como a Whatsapp.

Google Talk dejó de funcionar este lunes dando así un paso al costado para darle la oportunidad a Hangouts.