El procesador es uno de los componentes principales de la estructura de un computador el cual se encarga de realizar los procesos lógicos del mismo. Razón por la cual es una de las primeras cosas que analizamos al momento de comprarnos un nuevo PC.
     La empresa estadounidense AMD destacó en esta oportunidad con la presentación de sus nuevos procesadores AMD Ryzen 7, procesadores que se convirtieron en los que todo informático quisiera tener.

     Durante un evento realizado para la prensa global, analistas de la industria y socios, AMD presentó los nuevos procesadores para desktop, Ryzen 7, procesadores desarrollados para los gamers de PC, desarrolladores de contenido y aficionados.

Los procesadores Ryzen incorporan una tecnología inteligente que aumenta el rendimiento y proporciona a los jugadores, productores de contenido y entusiastas de PC una respuesta increíble, un rendimiento excepcional y experiencias más inmersivas – todo en un paquete extremadamente eficiente.

Indicó Jim Anderson vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD.

     Son 3 modelos de  8 núcleos que ya están disponibles y la empresa espera lanzar procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos este mismo año.

     Los procesadores Ryzen 7 cuentan con 8 núcleos, 16 threads y la también nueva plataforma de escritorio AM4.


Lanzamiento del Ryzen 7 Rueda de prensa
Foto: Lanzamiento del nuevo procesador de AMD durante una rueda de prensa. 

     En pruebas a tiempo real los procesadores demostraron su superioridad. El procesador AMD Ryzen 7 1800X  resultó ser más eficiente ante su principal competidor Core i7-6500K con 8 núcleos, 16-thread y Cinebench R15 multi-threaded en transcodificación de vídeo con base en Handbrake, convirtiendo al Ryzen 7 1800X en el procesador con 8 núcleos número 1 en el mundo por su eficiencia y al Ryzen 7 1700 en el procesador de menor consumo en todo el mundo.

Apreciamos profundamente la forma en que nuestros socios y clientes se unieron para construir un ecosistema de alto rendimiento para Ryzen. Con 82 nuevas tarjetas madre de ODMs anticipadas en todo el mundo, proyectos de los principales fabricantes mundiales de PC basados en Ryzen y que son esperados a la mayor brevedad, y tiendas de SIS y OEMs presentando proyectos de PC de rendimiento extremo – estamos seguros de que este será un lanzamiento como ningún otro. El soporte, sin precedentes, en el proceso de pre-órdenes de los minoristas en todo el mundo muestra que nuestro ecosistema y partners están totalmente estructurados para apoyar tanto a AMD como a nuestro compromiso de devolver la innovación y la competitividad a los PCs de alto rendimiento.

Indicó Jim Anderson vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD.

Procesador AMD Ryzen 7
Foto: Lanzamiento del nuevo procesador de AMD durante una rueda de prensa. 

¿AMD nos sorprenderá en el transcurso del año, con más avances ? ¡Cuéntanos! ¿Que opinas?