La firma estadounidense de procesadores Intel, procede a hacer la compra millonaria de la empresa Israelí Mobileye por 15.3 Billones de dólares según prensa, considerada la adquisición más grande de una empresa de alta tecnología proveniente de Israel.

“El acuerdo de alrededor 63.54$ por acción representa la mayor compra de una empresa enfocada exclusivamente en el sector de conducción autónoma”

Sensor mobileye
Foto Cortesía: Mobileye

Intel había anunciado con anterioridad su intención de invertir en este segmento, incluso ya ambas compañías estaban colaborando en un proyecto para la fabricante de automóviles BMW para poner en las carreteras estadounidenses y europeas alrededor de 40 vehículos de autónomos en la segunda mitad de este año.

El gigante estadounidense dijo que espera que la transacción se cierre en los próximos nueve meses e impulse inmediatamente sus ganancias por acción así como su flujo de caja.

Mobileye Vision Technology Ltd con sede central en Jerusalem, Israel. Fue fundada en el año 1999, su misión era reducir las lesiones y muertes vehiculares. En el 2007 recibió una inversión de 130 millones de dólares por parte de Goldman Sachs pasando en el 2014 a cotizar en la bolsa de Nueva York por 10.600 millones de dólares. Hoy en dia posee oficinas con fines de marketing en Nueva York, Shanghai, Tokyo y Düsseldorf.