Prueban robots en el monte Etna

Como si fuera raro, los robots de a poco se están haciendo un nombre en nuestras vidas, de manera que, sea de un buen uso para el hombre a la hora de hacer sus tareas diarias. Pero alejándonos de este tema que podría ser un poco amplio, la noticia del momento ha sido que unos científicos se encuentran en el monte Etna.

Y no, no es para investigar el porqué el filósofo griego Empédocles saltó al volcán para probar que era un “Dios inmortal”, sino más bien para otros propósitos en el ámbito astronómico.

¿Robots en el monte Etna?

Prueban robots en el monte Etna

Por más que se pregunten el porqué se eligió este lugar para probar robots, la respuesta es fácil y sencilla, ya que realizan estas pruebas en Sicilia para prepararse para una futura misión en la Luna

Este proyecto que tiene haciendo pruebas a la máquina de un metro de alto y con cuatro ruedas es conducido por el Centro Aeroespacial Alemán.

Este programa ha reclutado a varios expertos de la materia de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, e Italia con el fin de investigar sobre exploración robótica de ambientes extremos (ROBEX), para así mejorar los robots que se usarán el espacio.

Y no son los únicos en prepararse para futuras expediciones al espacio ya que los japoneses desarrollaron un mini robot, para también para realizar expediciones

Uno de los casos resaltantes de esta investigación es que casi se ha completado una fase de prueba inicial de robótica en el Piano del Lago, que es una desolada franja de terreno golpeada por fuertes vientos del volcán.

Lo que vendría a continuación después de la prueba inicial, sería la instalación de una red de equipos, incluyendo robots exploradores y drones para monitorear la actividad sísmica que simula a la que tendría que soportar el robot en la luna.

Boris Behncke, vulcanólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, expresó que esto apunta a simular una misión futura de aterrizaje hipotético en la Luna o en Marte.