Creators update ya esta aquí…
   Después de una larga espera salió la nueva actualización del Windows 10 llamada “Creator Update” y que en sí este nuevo reajuste de Microsoft se centra en tres cosas fundamentales: la seguridad, el navegador edge y la aplicación de Paint en 3D, así lo mencionó Cecilia  Cuff quien es la directora de Windows para Argentina y Uruguay, mientras se encontraba en la presentación de Creators realizada para la prensa en las oficinas porteñas de uno de los software más populares a nivel mundial.

Cuff concluyó diciendo que”a partir de este martes, los usuarios que ya cuenten con la última versión del sistema operativo podrán actualizar de forma gratuita su Windows 10, que Microsoft lanzó el año pasado y desde ese entonces está presente en 400 millones de dispositivos”.

Jovialidad para los “gamers”

Para los amantes de los videojuegos teniendo la nueva actualización de Windows permitirá que transmitan sus juegos y también el de poder interactuar en tiempo real con la comunidad “gamer” gracias a la plataforma Beam que da la opción de verse con una definición de 4K, y así no necesitarías tener un hardware o un software extra para hacer esta función.

Cecilia precisó que “los nuevos recursos permitirán que los jugadores no solo vean sus transmisiones de juegos, sino que también interactúen o participen con los transmisores de contenido. A través de programas como Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una vez y jugarlo tanto en la consola como en la PC con Windows 10”. 

El nuevo Paint

Otra de las novedades que ofrece la nueva actualización de windows llamada “Creator Update” es el nuevo Paint, puesto que esta permite formar de una forma más fácil objetos en 3D como también cambiar colores, texturas y convertir de una imagen en 2D a una excepcional obra de arte en 3D. ” Potencia con la comunidad Remix3D, una plataforma de estilo librería online para compartir o acceder a imágenes 3D, con la posibilidad de imprimirlas luego en formato plano o 3D” finalizó Cuff.

La nueva actualización del Edge

Y yéndonos al último pilar de la nueva actualización del Windows 10, está la actualización del Edge que se convertirá en el “primer navegador con capacidad de reproducir contenido en HD 4K”, así lo dijo Cecilia Cuff, quien también resaltó la posibilidad de poder usarlo en servicios de streaming como Netflix. Cabe resaltar que la compañía aseguró que Edge “bloquea un 9% más sitios de phishing(técnica de fraude virtual) y un 13% más de malware que su competencia”.

“Promovemos que tanto los usuarios como las empresas actualicen la versión tan pronto les aparezca la opción, porque eso incluye mejoras en todo sentido, entre las cuales está la seguridad”, así lo expresó la directiva.

Y entre otras novedades de Creator Update también se podrá integrar “Ink”, que es una colección de herramientas para lápiz óptico, a los programas de Office e incluso a los mapas. Además que en Word se puede integrar la opción de “Ink Editor”, para borrar contenido y/o resaltar párrafos con colores.