Es considerado uno de los mejores juegos a lo que se refiere al género de disparos en naves espaciales, mostrando gráficos en 3 dimensiones gracias a un chip llamado Super FX el cual sirvió como coprocesador utilizado en muchos cartuchos de videojuegos para la Super Nintendo, y llegó a vender en su momento más de 4 millones de copias en todo el mundo. Fox McCloud, el protagonista principal del juego Star Fox, producida por Shigeru Miyamoto, apareció por primera vez en 1993 para Super Nintendo e iniciando una saga con el mismo nombre. Aquí en Paréntesis Digital te traemos curiosidades del famoso juego de naves.

1.- El Arwing, la nave espacial que usan los personajes de Star Fox llama así porque hace referencia a la letra A y en su primera aparición para la consola SNES en el año de 1993 el juego fue publicado como StarWing en Europa.

Starwing SNES 1993

2.- En la edición de los Guinness World Records del año 2009 para videojuegos, Star Fox ocupó el puesto 45 de los mejores juegos de consola de todos los tiempos.

Star fox guinesss world records
3.- Takaya Imamura diseñó los personajes tanto de Star Fox como de F-Zero, ambas franquicias están conectadas por muchas referencias ya que comenzaron en la consola SNES. Lo que hace interesante esto es que uno de los personajes de F-Zero se llama James McCloud utilizando una vestimenta similar a la de Fox y a su nave la Little Wyvern que se parece un poco al Arwing.

F-zero Jame McCloud Star fox

4-. Vixy Reinard era la esposa de James McCloud y madre de Fox McCloud, lo poco que se sabe de ella es porque apareció en 1993 en un comic de Nintendo Power. Andross- el antagonista del juego- estaba muy enamorado de Reinard pero los celos de verla con James lo consumían, puesto que puso una bomba en el auto del padre de Fox y no se imaginó que ella llegase a utilizarlo, pues al prender el vehículo explotó automáticamente.

Vixy Reinard Nintendo Power

5.- Kristal es una zorra ceriniana e hizo su primera aparición en Star Fox Adventures que fue lanzado en 2002 para GameCube. Kristal iba a ser un felino y no una zorra y es la única del equipo Star Fox que no tiene apellido. Su nombre deriva de la manera en como fue capturada en Star Fox Adventures.

Kristal Star Fox Adventures

6.- Falco Lombardi es el rival y buen amigo de Fox McCloud, su nombre proviene del género halcón referida a todas las aves rapaces, cernícalos y caranchos pero es asociada con un faisán. Falco es el único miembro del equipo que no tiene familiares y, además, él y Peppy fueron basados y escogidos por Takaya Imamura usando como ejemplo el cuento japonés Momotaro.

Falco Lombardi Star Fox

7.- Peppy Hare es el antiguo miembro de Star Fox, él sirvió en colaboración con el fundador James McCloud y el piloto Pigma Dengar, quien traicionó al equipo para que fuesen capturados por Andross, Peppy de alguna manera logró escapar y le notificó la muerte de su padre a Fox McCloud. La frase de Peppy Hard: “Do a Barrell Roll”, si lo escribes en el buscador de Google te llevarás una sorpresa.

Peppy Hare Star Fox

8.- Slippy Toad es el inventor y mecánico del equipo, y amigo de infancia de Fox, es el personaje con más familiares, apareció en Super Mario Maker siendo uno de los tantos trajes de 8-bits que se pueden desbloquear en el juego. Slippy fue basado en la mascota de uno de los desarrolladores del original juego para SNES.

Slippy Toad Star Fox

9.- James McCloud Es el padre de Fox se dice que falleció después de ser capturado por Andross, pero eso solo es una teoría. En el comic de Star Fox y en la guía de Star Fox Mission Fileout el “Señor Fox” es visto sin lentes, mostrando que él tiene los ojos azules, hasta su trofeo en Super Smash Bros para Nintendo 3DS y WiiU, lo que sería la única aparición en donde los ojos de James son revelados.

James McCloud Star Fox

10.-  Fox McCloud es un zorro antropomórfico y el protagonista principal de la saga Star Fox, Antes de que saliera Star Fox 64 en los Star Fox Comics, Fox antes de ser el líder del equipo, era el jefe de un grupo de bandidos que robaba a la Guardia imperial en nombre de los oprimidos, haciendo referencia a la historia de Robin Hood. Fox tiene cierto parecido con Luke Skywalker- personaje de Star Wars– ya que ambos pasaron parte de su vida en un planeta árido: Luke en Tatooine y Fox en Papetoon.

Fox McCloud Star Fox

¿Qué te pareció este artículo? ¡Déjanos tu comentario y compártelo con tus amigos!