Aquel  personaje llamado Sonic el cual se asemeja a un erizo azul por sus características físicas. Se fue convirtiendo con el pasar de los años en uno de los personajes más icónicos en el mudo de los videojuegos, junto con algunos otros como Súper Mario y Crash Bandicoot
    El  personaje creado por Yuji Naka en 1991 A pesar de tener 25 años aproximadamente en  nuestra memoria aún hay algunas cosas que probablemente desconocías, por ello Te presentamos 4 datos curiosos sobre este querido personaje:
      Sonic nace en Japón, donde a primera impresión no fue bien recibido. SEGA decidió tomar control de la situación y para evitar grandes pérdidas decidió explotar los medios con campañas masivas de marketing del personaje en el mercado de occidente.
Primer juego de Sonic Hedgehog

Sonic

     Conocido hoy en día como el erizo azul, no fue el primer personaje que se les ocurrió a sus creadores, en principio el personaje estaba inspirado en la unión entre el famoso Gato FélixMickey Mouse. Fue llamado por primera vez durante su creación Mr. Needlemouse, su traducción a español sería algo así como “Sr Ratón Puntiagudo” o “Sr, Ratón con espinas”.
Mr. Needlemouse

Todos los detalles eran importantes

      Alguna vez se han preguntado ¿Por que todos los personajes de la saga del juego tienen púas?, esto no se debe a pura casualidad, para SEGA era importante que todos los protagonistas de la marca tuvieran cortes de cabello “realistas”.
Team Sonic Tails Knuckie
     Los colores no pasaron desapercibidos ante los creadores, pues si te fijas bien el Team Sonic está compuesto por los colores azul, rojo y amarillo, lo cuales son colores primarios, mientras que el Team Chaotix, está formado por los colores morado, verde y naranja los cuales son la representación de la mezcla de los colores del Team Sonic.
Team Chaotix

¿Por qué Tails tiene tantas colas?

     El  fiel amigo de Sonic, quien lo acompaña en cada una de sus aventuras no te ha hecho pensar en alguna oportunidad  ¿por qué  tiene tantas colas? o si ¿realmente estás viendo bien?
Tails compañero de Sonic
     La respuesta es no, no veías mal, el personaje posee dos colas, las cuales hacen referencia a la mitología japonesa, específicamente al “Kitsune” o zorro de varias colas, el cual según creencias de la región se dice que mientras más colas tuvieran más sabiduría y poder poseería.
   ¡Coméntanos! ¿Qué te pareció este artículo?

DP