Desde su lanzamiento el 11 de noviembre del 2006 a la actualidad, el PlayStation 3 se ha ganado el corazón de muchos, hoy dia Sony comunicó en su página web de noticias que descontinuará la distribución de la consola, así lo informó el sitio de noticias sobre videojuegos “GamesTalk”. Japón sería el segundo país en donde la empresa de origen japonés Sony ha dejado de distribuir el PlayStation 3, luego de que en octubre del 2015 Nueva Zelanda registrará primero su descontinuación.
.
Con la llegada del PlayStation 4 en noviembre de 2013 marcó lo que sería cuestión de tiempo el declive del PlayStation 3 así como ocurrió en su oportunidad con su predecesor el PlayStation 2. Aunque aún se sigue fabricando y distribuyendo en menor medida el PS3, se espera que próximamente Sony deje la consola por completo. En Estados Unidos aún tienen unidades disponibles; en Best Buy y GamesStop se encuentran agotadas, en cambio Walmart Y Newegg todavía la tienen a la venta, aunque Newegg en su página web solo afirma tener 6.

El PlayStation 3 se encuentra en el sexto lugar de las consolas más vendidas, con 86.3 millones de unidades en sus casi 11 años de historia según la página de estadísticas “Statista” la consola más vendida es el PlayStation 2 con 157.68 millones de unidades.