“The Legend of Zelda Breath of the Wild”  es el título del nuevo juego que llega 31 años después de que Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka crearan una de las más grandes sagas del mundo de los Videojuegos.  Siendo lanzado el 3 de marzo para Wii U y Nintendo Switch.

     Esta es la décimo octava entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos de Alta Definición.
    Los juegos de esta saga son caracterizados por darnos esa sensación de no saber ¿Qué hacer?, ¿A dónde ir? En un mundo de amplias dimensiones, manteniéndonos atentos a cada uno de los misterios que se nos presenten en el camino.

 

zelda breath of the wild

 

 

   Comenzamos con un link despertando de 100 años de sueño, desorientado, siendo su única ayuda una voz que lo guía. Cuando nuestro protagonista empieza a tomar consciencia descubre que el mal reina en Hyrule y tendrá que repetir la misma acción que había llevado a cabo 100 años atrás con la ayuda de la princesa Zelda y de otros cuatro elegidos. ¡Tendrá que acabar con el mal!
   ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ es ese juego que despierta ese sentimiento de aventura  que todos los seres humanos llevamos por dentro, presentándonos con gran calidad de detalles los espacios que recorreremos para lograr los objetivos. A su vez compartiremos junto a personajes como viajeros, agricultores, niños o guardias con los cuales  podremos establecer conversación ayudándonos así a descubrir cuál es la situación a la que debemos enfrentarnos.

A continuación te dejamos una serie de consejos que podrás emplear una vez tengas el juego en tus manos.

1) Cocinar:

 

zelda breath of the wild

Puede parecer una de las cosas menos importantes del juego, algunos podrían hasta considerar pasarlo por alto, cometiendo un gran error. Al inicio del juego podremos juntar algunos pimientos que nos ofrecen protección al frío dándonos una gran ventaja para poder acceder a algunos de los santuarios que nos permitirán entrar al mundo libre del nuevo Zelda.

2) Cuida tus armas:

 

zelda breath of the wild

Existen algunas armas únicas y potentes que podremos encontrar sobre todo en los cofres del castillo, por ello recomendamos que midas bien con que arma planeas destruir a tu enemigo.

3) Resistencia, salud o ¿ambas?:

 

zelda breath of the wild

Zelda nos facilita la opción de subir la resistencia o la salud pero también podremos subir ambas. Lo esencial para la primera fase del juego es La Resistencia (correr, escalar) que nos permitirá huir de nuestros enemigos sin malgastar recursos. La salud será necesaria a medida que vayamos avanzando en el juego.

4) ¡ESCALA!

 

zelda breath of the wild

Los mejores objetos han sido encontrados escalando en sitios  insospechados, algunos han logrado llegar en 45 minutos directamente al centro del castillo  escalando uno de los pilares del mundo exterior.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild te llevará a un gran mundo de misterios, aventuras y diversión sin duda alguna, ¿Te gustaría formar parte de esta aventura junto a Link? Si te gustó la noticia compartelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios.