El juego para teléfonos celulares, Super Mario Run estará disponible en Android este 23 de marzo, así lo comunicó en un tuit “Nintendo of America” y vendrá con la actualización de la versión 2.0.0. Para todas aquellas personas interesadas en descargar el APK a traves de Google Play, tendrán que pre-registrarse para que les llegue la notificación de cuando esté disponible el videojuego. Este método ha llevado consigo muchas críticas puesto que en el momento de que llegue la notificación a unos les podría aparecer en el momento justo, pero a otros tal vez no.

El juego comenzó hace un año para los dispositivos con el Sistema Operativo IOS pero como todo las cosas comienzan a bajar su valor rápidamente. Existirán dos versiones; la free que será totalmente gratuita con los niveles básicos del juego, pero para los que quieran desbloquear el modo de juego completo deberá pagar la suma de 9.99 dólares.
supermario run videogame poster
En una entrevista que le realizaron al creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto para  “Mashable” indica que “consideramos que nuestro software es un activo muy importante, y también para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de que somos capaces de hacerle entender a ellos que el software es seguro, y que son capaces de jugar en un entorno estable.”

“El elemento de seguridad es una de las razones por las que decidimos ir con el iPhone y el IOS primero”. explicó Shigeru.
“Queríamos ser capaces de aprovechar esa conexión de red para guardar todos los modos de funcionamiento juntos que ofrecen un sistema de juego que mantiene seguro el software y esto es algo que queremos seguir trabajando en la medida que seguimos para desarrollar el juego”, concluyó Miyamoto.